Bases

Bienvenido a la III edición de los Premios Gadget, que reconoce aquellos dispositivos electrónicos que han destacado por su innovación, utilidad, calidad general o elevada relación calidad/precio, durante los últimos meses. Estas son las bases:

Ámbito de selección
Productos presentados entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

Probados por Gadget…
Todos los gadgets candidatos han sido probados por miembros de la propia revista (redactores y colaboradores) o por el equipo de asesores externos (nacionales e internacionales).

Jurado
Está formado por los miembros de la redacción de Gadget, todos los colaboradores y el equipo de asesores externos, en total, 16 personas. Cada miembro del jurado ha seleccionado un gadget por categoría y se han sumado los votos. En caso de empate o que ningún gadget ha logrado al menos dos votos, ha prevalecido el voto de calidad del Director de la revista.

Criterios de selección
Calidad de funcionamiento, utilidad, practicidad, construcción, innovación y, todo en ello, en función del PVP de cada gadget.

Categorías
Se establecen 12 categorías de gadgets, según su funcionalidad principal, por lo que se conceden 12 Gadgets del Año en función de las mismas. A su vez, la categoría Gadget Innovación reconoce a aquellos dispositivos que han supuesto una nueva utilidad, prestación o suponen una solución hasta ahora desconocida. Los Gadgets Innovación proceden de las distintas categorías.